Mundo Clark

Cocinar Es Una Adventura: Cooking Flan With Blindness

Flan es un postre que se hace para compartir en reuniones familiars y cumpleaños.

Muchas personas piensan que el flan tiene su origen en España, pero cuando investigamos, descubrimos que los romanos empezaron a gozar de este postre. Esta receta es hecha con ingredientes que podríamos tener en nuestra cocina. Pero antes de recomendarles esta receta, nosotros tuvimos que intentarlo.

Probar esta receta para mí fue una nueva experiencia, y yo tuve un poco de miedo de cómo me iba salir. Cocinar siempre es una aventura porque soy ciego. Yo no sabía mucho de flan y honestamente yo no era un “fan” del flan. Pero salió́ muy bien. Me gustó hacer este postre, y me dio una gran felicidad. Yo disfruté todo el proceso.

Hasta con algunos problemas que tuvimos fue muy divertido. Estábamos un poco preocupados porque pensábamos que la receta no iba salir bien, pero salió muy bien.

Esta receta no usa mucha azúcar, por lo tanto, este flan no es empalagoso como otros flanes que yo probé en el pasado. Esta vez estaba muy rico. No fue muy ligero. Pero estaba perfecto para mí. Esta experiencia cambió mi perspectiva del flan. A mí me encanta ahora. Ustedes podrán decir que soy un “fan” del flan.

Empezamos  a las tres y no terminamos hasta las 6:30 de la tarde. La receta decía que no iba dudar tanto tiempo, pero tuvimos algunos problemas que hicieron el proceso muy largo.

Para esta receta necesitarán:

2/3 tazas de azúcar blanca

14 onzas leche condensada

2 tazas de crema batida pesada

1 taza de leche

5 huevos

2 cucharaditas de extracto de vainilla

Mientras reúne todos los ingredientes por favor ponga su horno a 350 grados F. Esta receta se puede ver muy fácil porque solo tiene seis ingredientes, pero caramelizando el azúcar fue una de las partes más difíciles para nosotros. Tuvimos que intentar tres veces hasta que al fin logramos. Yo me quemé el dedo. Por favor tengan cuidado, no hagan lo que yo hice. Acaramela el azúcar en una olla. Pon el azúcar en una olla que no se vaya pegar sobre fuego medio bajo

"The process took a long time, but it turned out well. Of course we had to taste it ASAP," Miguel Viveros said of cooking flan. He said he would make it again. (Dylan Turk/The Indy)
“The process took a long time, but it turned out well. Of course we had to taste it ASAP,” Miguel Viveros said of cooking flan. He said he would make it again. (Dylan Turk/The Indy)

Revuélvela constantemente hasta que se disuelva. Antes que se ponga marrón levanta la olla  y sigue revolviendo el azúcar hasta que esté más marrón.

Ahora pon el azúcar en una sartén para cocinar pasteles 1 y 1/2 olla. Y cubre toda el área con el azúcar.

Mi experiencia La primera vez no le puse suficiente azúcar a la olla. Se puso dura inmediatamente.

Tuve un poco de  ponendio la azúcar el la olla. Se pegaba como caramelo. La tercera vez acerté. El próximo paso era hacer la crema  pero para nosotros fue apagar un incendio. Alguien dejó una tabla de plástico en la estufa y empezó a derretirse. Lo bueno que D. Turk, mi compañero, que podía ver, lo notó antes que fuera demasiado tarde.

En una licuadora combiné leche condensada, leche natural, crema, huevos, y vainilla.

Hay que licuarla en alto por un minuto. Después hay que poner todos los ingredientes en la sartén con el azúcar.  Pero para mi hacer eso con la crema fue un poco dificil para mí, y mi ayudante Turk tuvo que asistirme.

Tuve que medir con mis manos y tuve problemas para obtener los porcentajes correctos. Turk me tuvo que ayudar a echar todo a la licuadora por que fue un poco difícil.

Poner la caseosa en una olla mas grande. Hornear por 50 o 60 minutos. Lo chequeamos dos veces y lo sacamos antes de tiempo. Pero desees que sacar lo un

poco temprano estaba coceando completamente. El proceso tomo mucho tiempo pero salió bien. Teníamos que probar lo. Personalmente a mi me gusto el sabor. Cuando estábamos probando el flan pensamos que sabría bien con helado. Estaba caliente y muy suave. Mi consejo para ustedes si quieren hacer esta receta, por favor, no vayan a quemar su casa. No se preocupen si el azúcar no sale bien la primera vez. Inténtenlo de

nuevo.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*