Mundo Clark

Clark Ofrece Ayuda a Estudiantes con Problemas de Vivienda

Escrito por Anthony Bubb y traducido al español por Miguel Viveros

Adversidad es el templo en donde la vida es fundada. No hay nada que valga la pena sin luchar, con dificultades y sacrificios. En vez de sufrir en silencio, los estudiantes pueden saber que tienen ayuda muy cerca.

Para muchos comprar comida y pagar la renta pueden ser barreras demasiado grandes.
El programa “Previniendo falta de hogar” que ofrece la oficina de empleo y educación, ayuda a estudiantes a manejar su estado financiero y provee asistencia para pagar la renta, especialmente para las personas que están en riesgo de ser sacadas de su casa.
“El programa fue creado para evitar que los estudiantes se queden sin vivienda,” dijo Armetta Burney, directora del la oficina de empleo y educación. “Si un estudiante está en un lugar inestable o no puede pagar su renta, este programa les puede a ayudar.”

Clark aplicó para una beca de la ciudad de Vancouver para formar parte de la un grupo de organizaciones de la comunidad dedicados a proveer apoyo para los que necesitan más ayuda.

Si bien la universidad actúa como una agencia de referencia directa, la elegibilidad puede ser difícil. Los obstáculos inesperados, como la ubicación geográfica, pueden ser barreras para recibir ayuda, lo cual es frustrante para los estudiantes con dificultades.

“Clark determina la pre-elegibilidad,” dijo Burney. “La elegibilidad final es decidida por el Consejo para Personas sin Hogar.”

Para calificar, un estudiante debe estar inscrito en Clark y residir dentro de los límites de la ciudad de Vancouver.

“Hay un mapa que los estudiantes podrán usar para saber si califican,” dijo Tatyana Chernichenko, coordinadora del programa de prevención de personas sin hogar.

Los estudiantes que no tienen los requisitos podrán contactar consejeros para usar un hogar.

Los consejeros pueden referir su aplicación y no tienen que ser estudiantes, para programas adicionales y tienen la posibilidad que su aplicación podrá ser aceptada.
Desde que el programa ha sido lanzado en junio, ha ayudado a más de 35 estudiantes a mantener o encontrar hogar. Cada caso es único.

Algunos estudiantes reciben ayuda para renta y renta atrasada. Otros fueron ayudados con el depósito, costo de apartamento, y el primer mes de renta.

“Una vez que pasan nuestra pre-elegibilidad, pasan al siguiente paso. Hablan con alguien del Consejo para Personas sin Hogar y es entonces cuando determinan en qué dirección se los envía,” dijo Chernichenko.

“No es una misma solución para todos, la ayuda es basada en lo que cada persona necesita,” dijo Burney.

Para más información del programa podrá entrar a clark.edu/cc/housinghelp/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*